Educadores

BIENVENIDOS!!!!

OBJETIVO: utilizar este espacio para compartir, sugerir o comentar algunas experiencias exitosas de trabajo en Educación Preescolar.







Lenguaje y Comunicación


                                                  SITUACIÓN DIDÁCTICA

Competencia: Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.
Campo formativo: Lenguaje y Comunicación   Aspecto: Lenguaje Oral

Secuencia de actividades:

* Dialogar con los niñ@s para resolver conflictos entre compañeros
- Cuando se de una situación de pelea
- Cuando no controlen sus impulsos
- Cuando no se cumplen acuerdos tomados en el grupo
Ante estas situaciones conversar con ellos para que reflexionen y se den cuenta de que es muy importante que siempre se platiquen las cosas antes de que sucedan consecuencias mayores.

* Cuestionar si alguna vez se han molestado con algún compañero (a), que cada uno comente la situación de lo que pasó, que digan cómo solucionaron el problema, en caso necesario entre todos dar opiniones sobre cómo se podría haber resuelto el conflicto para no seguir molestos. Hacer enfásis en respetar los turnos para hablar.

* Antes de realizar cualquier actividad, explicar el proceso de lo que se espera que realicen, pedir que los niños propongan cómo realizar el trabajo, qué materiales podrían utilizar, qué reglas se pueden establecer para que el trabajo se realice con éxito, al final evaluar si se cumplió con lo establecido.